El Cuarteto de cuerda Provenza nace en el año 2005 en el Conservatorio Mayeusis de Vigo, donde se conocen los cuatro componentes y  hacen un grupo de música de cámara guiados por el profesor lituano Iminas Kucinskas. Finalizados los estudios de grado medio deciden seguir su trayectoria como grupo, marcándose como objetivo acercar la música clásica a todo tipo de público gallego.

A pesar de la juventud de sus componentes, a lo largo de estos años realizan múltiples recitales y conciertos colaborando con diversas agrupaciones y entidades como la Orquesta Lira de Pontevedra como cuarteto solista, la Fundación Mayeusis, el sindicato Comisiones Obreras, la Universidad de Vigo, la Orquesta Divertimento de Ponteareas, el Concello de Porriño, la Orquesta Clásica de Vigo, la Orquesta de la Coral Casablanca de Vigo...etc.  

Tanto Pablo Guzmán como Sergio Aparicio compaginan la actividad musical con la Licenciatura en Ingeniería Industrial. Asimismo, Elena R. Pintos es licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Actualmente David García y Sergio Aparicio hacen colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Galicia, siendo miembros activos de la Joven Orquesta del mismo nombre, mientras terminan el Grado Superior en el Conservatorio de Vigo.


 

CUARTETO PROVENZA 2009 ©
¡Llamenos sin compromiso! 652658086